Norma UNE 12056-3 que afecta a canalones y bajantes

Norma UNE 12056-3 que afecta a canalones y bajantes, sobre el sistema de desagüe por gravedad de los edificios con un apartado para el desagüe de aguas pluviales de cubiertas.
El diseño y el cálculo del desagüe.
En las zonas donde hay muchas palomas, por tener próximo parques o campo, los tejados están sucios de sus excrementos, que terminan en los canalones atascando y atrancando las bajantes. llega a tal extremo el atasco de la bajante que quedan obstruidas completamente por dentro siendo necesaria cortarlas para reemplazarlas por unas bajantes  nuevas.

Imagen de un canalón que se ha limpiado que estaba completamente obstruido por los excrementos y la suciedad producida por las palomas

En este canalón ni los pinchos antipalomas han podido impedir que se posen en él y en el tejado atascándolo completamente y teniendo que sustituir incluso las bajantes


El objeto de aplicación de esta norma europea es para aguas residuales que funcionan por gravedad en viviendas, edificios, comerciales, públicos e industriales.
Describe la norma como se calcula la capacidad hidráulica de evacuación del desagüe de aguas pluviales y define las reglas de diseño y la medida que afecta está a la capacidad de evacuación. Resumiendo la norma dice que todos los sistemas de desagüe de los edificios en lo que se refiere aguas pluviales y salida del desagüe tienen que ser lo suficientemente grandes para no impedir ni limitar la capacidad de evacuación de los canalones.
Instaladores de canalones y bajantes de lluvias en Madrid 644 34 87 47